¿Se puede abrir cuenta bancaria como turista en Tailandia? Por lo general no es posible, pero algunas sucursales hacen excepciones. En la mayoría de casos es suerte, ir bien vestido y depositar una cantidad importante en efectivo desde la apertura.
Los extranjeros que quieran abrir una cuenta bancaria en un banco tailandés deberán tener un visado de trabajo o cualquier otro visado que no sea de turista. Los titulares de una pueden abrir una cuenta bancaria en Tailandia en uno de las siguientes entidades financieras: Bangkok Bank, Kasikorn Bank, Siam Commercial, Kiatnakin Bank, Krung Thai Bank o Siam City Bank.
Nosotros recomendamos abrir cuenta en cualquiera de los dos mayores bancos del país: Bangkok Bank y Krung Thai Bank, ambos tienen cerca de 1000 sucursales repartidas en todas las provincias y disponen de cajeros automáticos (ATM) en todos los centros comerciales y al lado de algunos 7/11.
Los no residentes que tengan un contrato de alquiler de larga duración (al menos 6 meses), tengan un negocio a través de una sociedad o quieran invertir en Tailandia también podrán abrir cuenta bancaria. En esos casos especiales, tendrán que demostrarlo con un contrato del arrendamiento o de compra-venta de una propiedad inmobiliaria.
¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta bancaria en Tailandia?
- Pasaporte no caducado y válido para al menos 6 meses.
- Visado (que no sea de turista, preferiblemente)
- Certificado de residencia en Tailandia (documento que se obtiene en la oficina de inmigración)
- Carta de recomendación de la embajada o de un banco de su país de origen (opcional)
Ventajas de abrir una cuenta bancaria en Tailandia
- Tarifas de retiro en cajeros automáticos en la misma provincia de la sucursal gratis.
- Comisiones de cambio de sólo el 3% para retiros en cajeros automáticos internacionales.
- Posibilidad de transferir fondos a cualquier parte del mundo hacia Tailandia.
- Disponer de una tarjeta de débito que permite realizar compras locales y de comercio electrónico.
- Abrir una cuenta para operar en bolsa y así poder invertir en empresas tailandesas cotizadas
Como en otros países, existen varios tipos de cuentas bancarias disponibles en Tailandia.
Los enumeramos brevemente a continuación:
- Cuenta corriente: para depósitos, retiros, pagos y transferencias.
- Cuenta de ahorro: similar a la cuenta corriente pero devenga intereses y requiere un capital mínimo, requisito que dependerá del banco.
- Cuenta de depósito: similar a la cuenta ahorro pero el capital queda bloqueado durante un período de tiempo predeterminado.
- Cuenta en moneda extranjera: similar a una cuenta corriente, excepto que el saldo se puede mantener en otras divisas como EUR, USD, SGD. Apto para inversores extranjeros en el país.
Los términos y condiciones para este tipo de cuentas bancarias difieren según la entidad y las promociones que tengan en cada momento. Puedes contactar con nuestro equipo de especialistas antes de elegir el banco si necesitas más detalles o precisas asistencia especializada durante este proceso.